PARROQUIAS Y TEMPLOS

Actualmente, la Compañía de Jesús tiene encomendadas muchas PARROQUIAS Y  TEMPLOS en Argentina y Uruguay. El trabajo en las parroquias implica un campo apostólico muy amplio, donde se integra el servicio pastoral y social, tratando de tender puentes entre los distintos sectores sociales para que sea posible la integración de la defensa y propagación de la fe junto a la promoción de la justicia.

La Congregación General XXXIV estableció que el trabajo de jesuitas en Parroquias “constituye un apostolado muy apto para realizar nuestra misión de servicio de la fe y promoción de la justicia” (Dec. 19, 1). Así, es central que cada parroquia jesuita “se reúna como comunidad para celebrar sus alegrías, luchas y esperanzas en la Eucaristía, la Palabra y los demás sacramentos, todo ello de forma bien planificada, creativa e inculturada” (Dec. 19, 3).

 

Aquí  encontrarás algunos de los servicios y de las actividades que se realizan en nuestras parroquias y templos. Te invitamos a acercarte a nosotros, para que puedas vivir tu fe integrado a la vida eclesial propia de una parroquia y así poder trabajar junto a nosotros para saciar el hambre y la sed del Señor que se identifica con los hermanos más humildes.

Para llevar a cabo esta misión, junto a nuestros compañeros de América Latina reconocemos que “la Parroquia jesuita está llamada a organizarse subrayando lo comunitario, y esto como comunidad de comunidades”. Deseamos que en cada una de las Parroquias en que estamos presente se destaquen, de manera particular, cinco dimensiones fundamentales de la vida cristiana y eclesial de la vida comunitaria:

  • Comunidades de fe en Jesucristo y su Reino.
  • Comunidades fraternas.
  • Comunidades misioneras.
  • Comunidades solidarias.
  • Comunidades litúrgicas.

Actualmente hay un número significativo de sacerdotes, hermanos y estudiantes jesuitas que, en corresponsabilidad con laicos y laicas de cada una de las comunidades, han asumido la misión de servir en el apostolado parroquial.

  • Delegado de Parroquias y Templos: P. Luis Rafael Velasco SJ.
  • Contacto: rafavelascosj@yahoo.com.ar