«Peter-Hans Kolvenbach» es el Nombre de la Biblioteca de la Curia General

A un año de su fallecimiento, el Padre Peter-Hans Kolvenbach SJ, antiguo superior general de la Compañía, cuenta con la primera biblioteca a su nombre. Se trata, nada menos, que de la Biblioteca de la Curia General de Roma, de la que era un usuario asiduo.

El Padre General Arturo Sosa ha nominado la biblioteca de la Compañía de Jesús en la Curia General de Roma: «Biblioteca Peter-Hans Kolvenbach». Esta es la primera institución jesuita que lleva el nombre del 29º Superior General de la Compañía de Jesús. El Padre Kolvenbach (30/11/1928 – 26/11/2016) fue un entusiasta usuario de esta biblioteca durante los años que pasó en la Curia General. La renovada biblioteca, con su nuevo nombre, fue inaugurada el 24 noviembre del 2017.

La Curia General tiene un gran tesoro por lo que se refiere a la riqueza de libros que ha venido organizando, a través de los años, en dos grandes bibliotecas; la primera se refiere a la llamada «Biblioteca del P. General» donde se coleccionan los libros escritos por los jesuitas de todo el mundo sobre materias muy diversas. Practica Quaedam solicitaba a los Padres Socios estar atentos a las publicaciones en las respectivas Provincias y enviar dos ejemplares al General de los libros escritos por los Nuestros. Uno de estos ejemplares pasaba a la «Biblioteca del P. General», mientras el segundo ejemplar pasaba a ser parte de la segunda biblioteca; es decir, a la «Biblioteca Histórica» que, antiguamente, era la Biblioteca de la Casa de Escritores. Esta biblioteca contiene los libros escritos por jesuitas y no jesuitas, que tienen que ver con cualquier aspecto que se refiera a la Compañía de Jesús, ya sea acerca de sus miembros, de las obras apostólicas, de su historia o de su espiritualidad.

Fuente: CPAL SJ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *