Preparando el Corazón para la Beatificación de Madre Catalina

La Ciudad de Córdoba estará de fiesta esta semana en la que se celebrará la Beatificación de la Madre Catalina de María. Los para los días previos y posteriores (del jueves 23 al lunes 27 de noviembre) hay diversas actividades planificadas. 

La Beatificación, propiamente, será el día 25 de Noviembre a las 10 am. Ese mismo día, de 7 a 9.45 de la mañana se invita a compartir un tiempo de oración y preparación para la misa, que será presidida por el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez. El enviado del Vaticano es el Cardenal Angelo Amato, quien estará presente y realizará la ceremonia de la beatificación en nombre del Santo Padre Francisco.

El 25 por la tarde se ofrecerá nuevamente la oportunidad de realizar una visita guiada por la casa de Madre Catalina. A las 20 se descubrirá una placa en la tumba de la nueva Beata, para lo cual se prevee la visita del Cardenal Amato a la casa.

Los días previos. 

Desde el día jueves 23 está prevista la llegada de delegaciones de Argentina y Chile que serán recibidas en la casa madre de la Congregación. Ese mismo día, por la tarde-noche se ofrecerán visitas guiadas por la Casa en la que vivió Madre Catalina.

Para el viernes 24, se espera la llegada del Cardenal Amato a la Ciudad alrededor del mediodía. Un poco más tarde, está programada la concentración de las delegaciones para enviarlas a las actividades de la tarde que comprenderán un tiempo de misión urbana en lugares céntricos y representativos de la ciudad; tiempos de adoración eucarísticas en diferentes templos de Córdoba (uno de ellos, el de la Compañía de Jesús) y una peregrinación que acabará cerca del lugar donde será la beatificación. Además, ese mismo día el Cardenal Amato será declarado ‘Visitante Ilustre’ por el Gobierno Municipal.

Luego de la Beatificación

El domingo 26 por la mañana se celebrará una misa en acción de gracias por la beatificación que será presidida por Monseñor Carlos Ñáñez.

Mientras tanto, el lunes 27 por la tarde se realizará una procesión que finalizará en la Capilla de Colegio de María (de las Esclavas) donde será entronizada la imagen en el altar.

Gran parte de las actividades han sido pensadas y preparadas por la comunidad de Colegio de María con la participación activa de gran parte del alumnado y de los jóvenes universitarios que forman parte de su pastoral, además de la comunidad de religiosas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *