Refacciones en la Iglesia Jesús Nazareno

En la Iglesia Jesús Nazareno de Corrientes, a cargo de la Compañía de Jesús, tendrá importantes refacciones en el acceso principal. Además, se construirá una casa parroquial en un espacio donde actualmente se encuentra la cochera.

“Cumplido el trámite administrativo, de no más de 30 días, iniciará la refacción del acceso de la iglesia Jesús de Nazareno, de la ciudad Capital, donde también ampliaremos la Casa Parroquial», destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Aníbal Godoy, al informar sobre la licitación de estos trabajos. Esto fue hace un mes, el 20 de Abril pasado.

Además, el funcionario señaló que estas obras demandarán una inversión de más de dos millones y medio de pesos y tendrán un plazo de ejecución de 240 días. Su supervisión se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del organismo.

¿Cuáles serán las modificaciones?

Ampliación de la Casa Parroquial

La ampliación prevista en la Casa Parroquial se ejecutará en el lugar donde actualmente se encuentra una cochera.

Esta ampliación contará en planta baja, con cochera, cocina, depósitos, sanitarios, uno de los cuales estará acondicionado para personas discapacitadas y una escalera de acceso a la planta alta, con una vinculación con la casa parroquial existente.

En la planta Alta, en tanto, se proyectó la construcción de dos aulas para actividades como formación ciudadana y espiritual, ambas con posibilidades de integración, constituyendo un espacio flexible.

Esta planta contará con una de salida emergencia ubicada sobre una de las ventanas laterales y tendrá un hall de acceso.

Acceso principal

Además, está previsto llevar adelante la refacción del acceso principal a la iglesia, que actualmente no cuenta con una rampa para discapacitados. Por lo tanto, se modificará y ampliará el primer nivel del ingreso previendo una rampa de tres tramos.

Además…

Debido al estado actual del edificio se optó por la demolición de un poco más de 38 metros cuadrados. La función de esta acción será prevenir futuras fisuras y filtraciones de agua. Sin embargo, se intentará mantener el lenguaje arquitectónico de todo el edificio y utilizar materiales similares a los originales en la reconstrucción.

Como finalización de los trabajos se pintará toda la construcción nueva, los paramentos y aberturas exteriores del hall de acceso y dependencias de la casa parroquial existente.

Fuente: Radio Sudamericana

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *