Regresa Pastoral SJ

en , /por

El Portal web español que ofrecía diferentes recursos de oración y reflexión de Espiritualidad Ignaciana, sorprendió a todos despidiéndose el año pasado, tras 15 años de vigencia en la red.

En realidad, los contenidos que hasta ese momento habían sido publicados no desaparecieron, sino que quedaron disponibles en la misma plataforma, con la diferencia de que ya no aparecieron contenidos nuevos.

Sin embargo, la historia no terminó ahí. Un nuevo ‘Pastoral SJ’ ha sido inaugurado el día después de Pascua (17 de abril) con un formato, contenidos y propuestas renovados. Rescatando lo evaluado como positivo de la propuesta anterior, pero desde un formato más cercano a las necesidades y tendencias de estos tiempos.

El regreso de Pastoral SJ se había estado anunciado 60 días antes del mismo por distintas redes sociales. Hoy la página está activa y disponible para todos aquellos que quieran navegarla.

Novedades

Durante los próximos meses del nuevo ‘Pastoral SJ’ la idea es la de ir recuperando antiguos materiales, propuestas y espacios que se considera que aún constituyen recursos interesantes pero que por diversos motivos, han ido quedando olvidados. En la sección de recursos se encuentran muchos de los materiales que se usan mucho en pastoral: reseñas de libros (leer) , propuestas de cine-forum con películas y series (ver), oraciones de grupos (profundizar), y una nueva sección dedicada a músicas (oír)… También está la colección de oraciones que habían sido recopiladas para distintas ocasiones (orar).

Los contenidos principales se agruparán ahora bajo tres grandes títulos: ser, creer, vivir. En ellos se intentará hablar de dinámicas personales, de la fe cotidiana y del mundo que nos toca habitar. Manteniendo para todas esas secciones tres formatos: o las reflexiones que son marca de identidad de la web, o entradas más breves tipo blog, o pequeños vídeos que permitan otro lenguaje para la misma intención, que no es otra que compartir el evangelio en nuestro mundo y nuestra cultura.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *