Releyendo Nuestras Vidas al Hilo de la Autobiografía de San Ignacio

Uno de los textos que el Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana ha recomendado fue: “Releyendo nuestras vidas al hilo de la autobiografía de Ignacio”, del Padre Carles Marcet SJ. En ella, el jesuita propone leer la propia vida, siguiendo algunas líneas que han operado a lo largo de la existencia de San Ignacio.

A medida que el texto va abarcando las diferentes etapas del itinerario, se presentan brevemente: la historia: el marco de lo que le sucede a Ignacio; la historia interior: lo que va aconteciendo en su interior al hilo del peregrinaje externo; y la historia hacia nuestros interiores: donde cada uno puede sentirse invitado a releer los acontecimientos que el Espíritu ha ido tejiendo en su propia vida.

Para leer el texto completo 

Carles Marcet, sj. Licenciado en teología. Ha sido durante años párroco en el barrio de Bellvitge (L’Hospitalet del Llobregat) y acompañante y divulgador de los Ejercicios en comunidades populares. Actualmente forma parte del equipo del Centro Internacional de Espiritualidad de la Cova de Manresa, donde coordina el «Curso de inmersión ignaciana» y el curso «Dos meses de reciclaje en teología». En esta colección también ha publicado Ignacio de Loyola: un itinerario vital, Eides nº 75.

Fuente: CPAL SJ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *