Reunión del Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional

Con el objetivo de seguir trabajando y haciendo carne esa opción preferencial por los jóvenes que ya hace un tiempo ha hecho la provincia jesuita Argentina y Uruguay para su trabajo apostólico; el equipo encargado del trabajo con la juventud y las vocaciones se ha reunido a mediados de Agosto. Además de acordar una agenda común para la provincia se han debatido diferentes cuestiones con la idea de ampliar y diversificar la propuesta juvenil y vocacional.

Por Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional

Los días 16 y 17 de agosto nos reunimos en el Noviciado en Córdoba los miembros del Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia. No pudieron estar Patricio Alemán, Javier Rojas y Oscar Freites. Se sumó al Equipo Raúl González. Y dejaron de formar parte del mismo Marcelo Larotonda, Tomás Bradley y Rodrigo Castells.

El objetivo principal de la reunión fue armar la agenda de las actividades de Pastoral Juvenil y de Pastoral Vocacional del año que viene, de tal manera que se puedan instalar con tiempo en las distintas agendas de nuestras obras apostólicas y comunidades.

Otro tema de trabajo giró en torno a las Comunicaciones, y para ello nos acompañó el martes de mañana Mariano Durand, quien nos estuvo mostrando las distintas plataformas de comunicación que tenemos: como la Página Web de la Provincia, los distintos facebook que se están usando tanto para la Pastoral Juvenil (Jesuitas Argentina y Uruguay; Encontrados; las RJI de las distintas regiones), como para la Pastoral Vocacional (nuestro nuevo Facebook de Vocaciones Jesuitas Argentina y Uruguay). Fue una buena oportunidad para interiorizarnos mejor acerca de estas páginas, para caer en la cuenta de la importancia de estas plataformas en nuestra comunicación con los jóvenes, y para comprometernos en darlas a conocer a los compañeros jesuitas y a nuestros respectivos grupos de jóvenes.

Evaluamos el desarrollo de cada una de las RJI en nuestras regiones, las actividades que hemos venido haciendo y las que se nos vienen, así como las dificultades y oportunidades que se nos presentan. La Red Juvenil Ignaciana va creciendo en la Provincia, contamos con muchos jóvenes y queremos seguir ofreciendo un proceso paulatino y respetuoso en el que se vaya consolidando la experiencia ignaciana de nuestros jóvenes en edad universitaria, que permita forjar una identidad común en medio de la diversidad.

La tarde del miércoles la dedicamos a la Pastoral Vocacional, conversamos sobre los jóvenes que están en el Plan de Candidatos y sobre aquéllos otros que podrían sumarse a la próxima actividad vocacional, que será en Casa Arrupe en torno a las próximas ordenaciones diaconales de Matías Yunes y Franco Raspa. Hemos culminado la elaboración de un tríptico que queremos hacer llegar a todos los jesuitas de la Provincia, en el que se explicitan la articulación del plan vocacional y se ofrecen algunas orientaciones para el acompañamiento de las vocaciones.

Sabemos que el trabajo con los jóvenes y las vocaciones es una de las prioridades de la Provincia y esperamos seguir dando pasos en la articulación del trabajo con las otras áreas apostólicas.

Agradecemos a todos el apoyo que nos brindan y nos unimos en la oración que es fuente de fidelidad y entusiasmo para la misión.

Noticias de Provincia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *