Reunión sobre el Discernimiento Común en la Compañía de Jesús

El Discernimiento Comunitario fue uno de los puntos que se tocaron y profundizaron durante la Congregación General 36 (Octubre, 2016). La Compañía sigue avanzando, reflexionando, rezando y debatiendo sobre estos puntos y cómo hacerlos más presentes en el modo de llevar adelante su misión.

Un grupo de 28 personas integrado por jesuitas y colaboradores laicos se encuentran participando en la reunión sobre el discernimiento común, que se realiza desde el 6 al 9 de febrero en la Curia General de Roma.

En representación de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), participan: P. Hermann Rodríguez SJ (COL), Delegado para la Misión, P. Álvaro Mendoça Pimentel SJ (BRA), P. Carlos Cabarrús SJ (CAM), P. Emilio Martínez SJ (PER), y el Sr. Jorge Morales (CAM).

El P. Hermann Rodríguez SJ, mencionó que el P. General, Arturo Sosa SJ los invitó a seguir a Jesús en su forma de proceder, según lo que expresa el texto del evangelio: San Marcos, 1, 29-39; cuando después del exitoso inicio de su ministerio en Cafarnaum, Jesús se retira para orar. Y cuando los discípulos lo buscan, Jesús los invita a ir a “otros lugares”. “Necesitamos discernir nuestros nuevos rumbos apostólicos, nuestras nuevas fronteras”, apuntó.

Es por esto, que el objetivo principal de este encuentro es conjugar la planificación apostólica con el discernimiento en común. Durante los dos primeros días se compartieron metodologías y recursos. Los otros dos días, el grupo de participantes trabajó el pensar junto a los Presidentes de las conferencias, en acciones posibles para hacer posible una planificación apostólica, discernida en común.

Fuente: CPAL SJ 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *