Se Acerca la Misión San Francisco Javier

Del 18 al 26 de febrero, los jóvenes de las Red Juvenil Ignaciana estarán viviendo la Misión San Francisco Javier que inicia un nuevo ciclo en la diócesis de San José.

La Misión San Francisco Javier es organizada por la Red Juvenil Ignaciana de Uruguay. De ella participarán, este año, más de 100 jóvenes de Uruguay, Argentina y Chile.

El grupo misionero de los jesuitas comenzaron esta experiencia misionando en la ciudad de Melo, después se inició un ciclo de tres años en la Diócesis de Florida, otros tres en la de Tacuarembó, tres en la de Salto, tres en Mercedes y en febrero 2017 se iniciará un nuevo ciclo en la Diócesis de San José de Mayo, que comprende los departamentos de San José y Flores. El mismo se extenderá hasta 2019.

 La Red Juvenil Ignaciana de Uruguay está integrada por Jóvenes de Parroquias Jesuitas de Montevideo, Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Universidad Católica del Uruguay, Jóvenes voluntarios del Colegio Seminario y del Liceo Mons. Isasa, Jóvenes de la Iglesia de Hnas. Esclavas del Sagrado Corazón, Jóvenes voluntarios del Colegio San Javier (Tacuarembó), entre otros.

 Se lanza la misión

 La Misión San Francisco Javier iniciará este ciclo el 18 de febrero a las 18 horas en la Basílica Catedral de San José en una celebración que presidirá el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo y será concelebrada por los sacerdotes jesuitas que acompañan la misión.

Los jóvenes han seleccionado como lema para esta misión “Vengan y Vean”, tomado del evangelio de Juan, donde se narra un diálogo entre Jesús y sus apóstoles, allí le preguntan “Maestro, ¿Dónde vives?”. Jesús les dijo: “Vengan y vean”. Fueron y vieron dónde vivía. Eran como las cuatro de la tarde; y se quedaron con Él el resto del día”, narra el Evangelio.

 Los jóvenes se instalarán en diferentes localidades de la Diócesis: Rafael Perazza, Ecilda Paullier, Rodríguez, Raigón, Capurro, Trinidad y San José de Mayo. Allí visitirán las casas y ofrecerán los diferentes talleres y actividades que han estado preparando a lo largo de todo el año pasado.

Fuente: Diócesis de San José

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *