Se Lanza la Web de IMPACTANDO

El encuentro “ImPACtando” se desarrollará entre los días 19 al 25 de marzo del 2017, en donde se darán cita un aproximado de 120 jesuitas y colaboradores de la Compañía de Jesús en América Latina y El Caribe (CPAL). Para una mejor organización y difusión del mismo, se ha creado una página web que contiene información relativa al evento, una propuesta de oración y material de formación para prepararse para el mismo; y que en esos días relatará lo que van viviendo los participantes.

 El encuentro se da en ocasión del re-lanzamiento y revisión del Proyecto Apostólico Común (PAC), con el propósito de incorporar, en conjunto nuevos elementos de trabajo con una visión a futuro. “La evaluación del PAC nos sirve sobre todo para orientarnos, como prospectiva hacia adelante”.

 El P. Cela (Presidente de la CPAL) destaca que toda la revisión del PAC estará enfocada en las seis prioridades partiendo desde la número uno que destaca la: Cercanía y compromiso con quienes viven en las fronteras de la exclusión. “Las prioridades del PAC son todas intersectoriales, no es solo para que las ejecute un sector, sino que sea algo que todos puedan desarrollar. Como por ejemplo, para que todos procedan a la inclusión de los excluidos”.

 Entre los objetivos destacados se encuentran la incorporación de elementos nuevos al PAC, a partir de la reciente Congregación General, y realizar un reajuste para lograr las metas que se buscan para el 2020. “Vamos a ver las sugerencias que hay para los años que nos quedan y así complementar el PAC”.

 ¿Qué es el PAC?

El Proyecto Apostólico Común o PAC es un proyecto de trabajo común y transversal para todos los jesuitas de América Latina y el Caribe. El mismo se plantea una serie de objetivos y horizontes a los cuales dar prioridad desde 2011 a 2020. Estos son:

  • Cercanía y compromiso con quienes viven en las fronteras de la exclusión
  • Profundización y articulación del trabajo con jóvenes
  • Diálogo Fe y Culturas
  • Conciencia y solidaridad latinoamericanas
  • Espiritualidad encarnada y apostólica
  • Fortalecimiento del cuerpo apostólico y colaboración en la misión

Fuente: ImPACtandosj.org

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *