#SomosFLACSI: Nuestra Identidad

La Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) nace para impulsar la colaboración de nuestras Redes y Colegios desde una identidad compartida, fundamentada en la propuesta pedagógica ignaciana.

El Vice Presidente de la Federación y Rector del Instituto Oriente de México, el P. Saúl Cuautle, SJ ha hablado sobre la identidad de la propuesta educativa que hacen los colegios jesuitas: “Después de 15 años, lo más importante, en términos de fortalecimiento, es que distintos colegios hemos podido confluir en una experiencia educativa de misión común y que el aporte de cada uno se ha transformado en un solo cuerpo a nivel latinoamericano, a nivel de crecimiento, de madurez y de compartir experiencias”, explica el P. Saúl. El énfasis está puesto en un modelo educativo que se refuerza en los más de 470 años que la Compañía de Jesús lleva impulsando la educación en el mundo.

Por su parte, Sônia Magalhães, rectora de Colegio San Luis de Brasil, comenta que “hay mucho que celebrar, hay mucha gente a la cual darle las gracias por todo el trabajo. Hoy nos reconocemos como parte de algo más grande y más significativo que lo que uno puede estar haciendo en un colegio en particular en cualquier parte de Latinoamérica”.

Ambos consideran importante que el diálogo que se plantea en cada reunión desde la federación, permite compartir aquello que los une en la misión diaria.

Por último, el P. Saúl hace un llamado a todos los colegios miembros de FLACSI a seguir aportando a la construcción de este cuerpo regional, recordando que son los actores centrales del trabajo de la Federación.

Para mostrar al mundo su identidad FLACSI ha difundido un video en el que la muestran en menos de dos minutos.

FLACSI se ha ido constituyendo en un referente para apoyar la misión educativa que desarrollan sus colegios miembros. De esta manera, impulsa la vida de las redes locales, la colaboración efectiva entre los distintos centros educativos, y, promueve la creciente inserción de Latinoamérica en una red educativa global.

Fuente: FLACSI

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *