Taller de Adicciones

Los días sábado 2 y domingo 3 de Mayo se llevó adelante “la” actividad de formación del año para los jóvenes que forman parte de la Red Juvenil Ignaciana en Montevideo. Fue un taller del P. Fernando Cervera SJ bajo el título: “Ante una cultura adictiva, aportes de la espiritualidad ignaciana”; el mismo taller se dio a dos grupos distintos de jóvenes, uno el sábado y otro el domingo, en el Centro de Espiritualidad Manresa de Montevideo. La exposición del P. Cervera contó con la participación de más de setenta jóvenes, sumados los dos grupos, y el marco de su aporte fue el lema de los colegios de la Compañía para este año: “Con Jesús por la familia y por la paz”.

Los jóvenes eran en su mayoría voluntarios de los movimientos de los colegios Seminario y Monseñor Isasa, y miembros de CVX. El P. Cervera en la mañana hizo un abordaje desde la psicología y por la tarde desde la espiritualidad ignaciana. La propuesta fue que los jóvenes pudieran reflexionar sobre las causas que llevan a las adicciones, y cómo trabajar con adolescentes para contrarrestar las tendencias de la rutina que los puede conducir a esa conducta.

Junto con la claridad de los planteos del P. Fernando, los jóvenes valoraron el poder trabajar en grupos en la tarde y así compartir distintas pistas que la espiritualidad ignaciana les brinda tanto para vivir ellos más centrados en medio de una cultura tan adictiva, como para poder acompañar a los niños y adolescentes con los que trabajan en sus voluntariados y comunidades.

Agradecemos al P. Fernando su presencia en medio de nosotros para llevar adelante esta actividad de formación, y a la Casa de Espiritualidad Manresa que nos abrió sus puertas, con todas sus cosas ricas y sus espacios amenos, para poder disfrutar de estas jornadas de profundización.

Joaquín Mones

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *