Taller de Animadores Ignacianos en Córdoba

Los días 4 y 5 de Junio en el Centro Manresa Córdoba se llevó adelante el Taller de Animadores del Núcleos Ignacianos (TANI). Es la tercera vez que Manresa organiza este taller, que está dirigido a jóvenes que ocupan algún lugar de liderazgo en sus grupos, con el objetivo de brindarles herramientas para conocer, identificar el proceso del grupo y llevarlo adelante.

El mismo contó con la presencia de representantes de casi todos los grupos de Manresa y tres participantes que llegaron desde Uruguay para compartir con los ‘cordobeses’ la instancia de formación.

El taller fue dictado por Ángeles Roncoroni, Juan Francisco Gómez y Natalia Luna. Un equipo multidisciplinario que combinó sus fortalezas y conocimientos para brindar una visión integral del liderazgo en los grupos ignacianos.

El TANI comenzó el sábado 4 a las 9 de la mañana y finalizó el domingo 5 a las 17 horas. Durante ese tiempo, los coordinadores fueron invitando a los jóvenes a hacer un recorrido a través del cual pudieron dar nombre desde una serie de conceptos formales a la realidad y diferentes situaciones que se dan dentro de sus núcleos. De la misma manera, han podido vislumbrar posibles pasos a seguir y herramientas de las que valerse para guiar al grupo y resolver eventuales conflictos.

Al finalizar el taller, los participantes expresaron a modo de “evaluación” que la instancia fue enriquecedora tanto para analizar los grupos, sus conflictos y su modo de funcionamiento; como para definir el rol que cada uno cumple cómo líder dentro de su comunidad.

El mismo equipo organizador ha brindado este taller en otros lugares de la Red Juvenil Ignaciana, como Corrientes y Montevideo, durante este año.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *