Tenemos la enorme oportunidad de Dar

Carolina Salado, Coordinadora Regional de Fe y Alegría en NOA, y Jairo Palma, egresado de nuestro Centro Educativo en Solidaridad (Salta), brindaron una conmovedora presentación en el evento Be.ideas, al que asistieron 300 personas. Además, por medio de un Stand institucional, los participantes se acercaron más a la obra. Jaquelina Guantay, voluntaria en la oficina de FyA Salta, comparte su testimonio del evento.

“…Porque en un mundo en que tenemos mucho por arreglar, por cambiar y para quejarnos, tenemos la oportunidad enorme de dar. El “otro” somos todos. El desafío es borrar las diferencias de fronteras físicas e imaginarias y comenzar a construir todos juntos una sociedad más justa, más equilibrada, más sana”. Frente a una auditorio atento, con emoción y firmeza, Carolina, avanzaba en su relato contando su transformación en Fe y Alegría.

Be.Ideas, un evento organizado por Fundación Buenos Hábitos, fue la oportunidad de poder mostrar un poco más a Fe y Alegría. La organización fue excelente: sin duda, una oportunidad única para poder compartir y ser testigo de grandes ideas y experiencias de vidas. Las puestas en escena de los oradores exponiendo sus intereses por diversas temáticas, además de la calidez con la que los voluntarios colaboraban en la organización del evento fue tan mágico que hacían a uno “sentirse en casa” con amigos. Lo más sorpresivo para mí fue conocer a Jairo Palma en persona, junto a sus compañeros de clases que fueron al evento a acompañarlo. Tener la posibilidad de compartir con ellos un evento con ideas tan positivas y buena onda fue un placer. Lo confortable fue el poder ver y escuchar lo que es para ellos FyA; dijo Jairo sonriendo “Fe y Alegría es una gran familia”. Sin duda lo emocionante fue que a medida que él y sus compañeros contaban sobre sus proyectos, descubrí que ellos ya no tienen límites, no creen en los NO, siguen soñando y con muchas ideas más en la cabeza para un buen fin. Lo admirable y maravilloso es que los chicos siguen formándose en sus estudios, con muchas ilusiones de llegar a ser educadores de Fe y Alegría el día de mañana.

“Estos chicos son… nosotros, son nuestros. Están aquí” . Así finalizaba Carolina su presentación sobre el escenario.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *