Trasladaron los Restos del Padre Büntig a Alto Verde

El día sábado 24 de Junio por la mañana fueron trasladados los restos del Padre Aldo José Bunting a la parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde, ahora a cargo de los Jesuitas de Santa Fe, donde colaboran estrechamente, el Colegio de la Inmaculada y la fundación Manos Abiertas.

En 1969, Büntig se convirtió en el primer párroco del barrio y años después creó la primera escuela secundaria del barrio. Pero además de la parroquia y la escuela, creó la guardería que hoy es el CAF N° 27 de Alto Verde. Ahora, con este aval sancionado por unanimidad por el Concejo, se allanó el camino para concretar el pedido.

“Hace tiempos que los vecinos de Alto Verde vienen insistiendo con la iniciativa, que tiene origen en un pedido del Arzobispado. Tomamos como propio este pedido del traslado de los restos de Bünting a la parroquia, que está a cargo del Pbro. Héctor Ignacio Bossié SJ, de la orden de los jesuitas”, dijo a El Litoral el edil que impulsó la ordenanza, Ignacio Martínez Kerz

La parroquia trabaja desde hace muchos años por el bienestar de la gente de Alto Verde, barrio castigado por las necesidades y la inseguridad. “El requerimiento de los vecinos tiene relación con un reconocimiento a la labor que este sacerdote hizo por unas de la barriadas más importantes de la ciudad. Él fue en su momento uno de los principales trabajadores sociales, siempre de cara a la gente y desde la fe cristiana”, resaltó.

Fuente: Diario el Litoral

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *