Vencer los miedos al Compromiso Socio-Político

“El camino a seguir tiene tres pautas: uno, metámonos en política definitivamente. Y cuando hablamos de meternos en política estamos hablando de por qué no ser dirigente sindical, por qué no ser dirigente del centro de alumnos en la universidad, por qué no estar metido en una junta de vecinos, o por qué no ser concejal en la municipalidad. El desafío no es solamente ser Senador o presidente de la república…

Segundo: ¿Por qué no hacer esfuerzos estructurados, serios para formar a nuestros jóvenes para que ingresen a la política? Y tercero: ¿por qué no ir a evangelizar a quiénes ya están metidos en política?”

Estas son algunas de las reflexiones que tiene Miguel Collado, director de CVX Chile, sobre la llamada a involucrarse en la dimensión política que siente que tienen los laicos que forman parte de la CVX en su país. En un video, comparte sus reflexiones e invita a vencer los miedos al compromiso político, dando razones por las que es importante comenzar a pensar el ámbito de la política también como espacio de evangelización y construcción del Reino.

Si te interesa el tema, puedes ver el vídeo completo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *