VIII Encuentro Latinoamericano de la Red Mundial de Oración del Papa

Del 16 a 21 de mayo de 2016, en la ciudad de Quito-Ecuador, se llevó a cabo el VIII Encuentro Latinoamericano de la Red Mundial de Oración del Papa y el MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil), con la participación de los Directores Nacionales de la región, y sus equipos de trabajo.

Mensaje de los Directores Nacionales de la Red Mundial de Oración del Papa y el Movimiento Eucarístico Juvenil.

El encuentro contó con participantes de: Argentina–Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela, y España como invitado especial. Además tuvo de la presencia del equipo internacional de Roma.

En esos días se llevó adelante un intercambio fraterno sobre el servicio que la red mundial de oración del Papa ofrece a la Iglesia en América Latina y El Caribe. Todo ello con el fin de atender especialmente al proceso en el que están comprometidos como Red, y buscar maneras creativas para avanzar en el impulso que se está dando a nivel global.

El encuentro se inició con el saludo del P. Gilberto Freire SJ, Provincial de Ecuador. Recibieron también la visita de Monseñor Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar y Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Quito, con quien mantuvimos un diálogo fraterno.

A partir del informe global del Director Internacional P. Frédéric Fornos SJ sobre el proceso de recreación del Apostolado de la Oración y el MEJ, y de los informes nacionales sobre los avances de este proceso, se pudo generar una visión panorámica más completa y articulada de los proceso de la Red en cada lugar, resaltando la vinculación de la oración y el servicio como componentes indisolubles de nuestro apostolado.

Como puntos adicionales, se trabajaron temas relacionados con la planificación del período 2016-2018, así como el autofinanciamiento de los Secretariados Nacionales de la Red y el “crowdfunding” o cooperación colectiva, a través de la presencia de tres invitados.

Al finalizar el encuentro, también concluye sus funciones como Coordinador Latinoamericano el P. Álvaro Quiroz SJ, a quien se expresó un profundo agradecimiento por todo el trabajo y esfuerzo desarrollado durante años.

Los asistentes manifestaron una gran alegría y esperanza frente a la presencia de Venezuela, e igualmente expresamos nuestro agradecimiento a la Provincia Ecuatoriana por la generosa acogida que nos ha dispensado.

Los Directores Nacionales y los equipos de trabajo que han asistido a este encuentro retornan con ánimo renovado para seguir aportando, desde las realidades de cada país; con la confianza de que en cada uno se apoye de manera decidida este importante momento que estamos viviendo.

Que la bondadosa presencia de María acompañe y bendiga esta recreación. Nos confiamos al Corazón de Jesús para vivir como apóstoles en este servicio a la Iglesia.

Fuente: Noticias de Provincia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *