Voluntariado en Santiago RJI

La Red Juvenil Ignaciana Chile, invita a vivir una experiencia de inserción, colaboración y vida comunitaria, de un modo sencillo, desafiante y alegre. El objetivo es cooperar en la misión de volver a darle esperanza, propósito y nuevos caminos a la gente privada de libertad en algunas cárceles de Santiago, siempre con el enfoque de la dignidad del ser humano.

Espacios Mandela, Gendarmería de Chile

Los Espacios Mandela se han desarrollado dentro de varias carcelarias de Chile, vinculados a las obras de la Iglesia Católica, como un espacio de formación laboral y personal, con el fin de apoyar la reinserción de la persona a la sociedad una vez que se le otorgue su libertad. Los internos del programa participan en talleres educacionales, psicosociales y de capacitación laboral, siempre enfocadas en la dignidad del ser humano. Laboralmente, aprenden a trabajar con la madera nativa, a crear y ensamblar muebles para tiendas, inmobiliarias, constructoras, etc. y también reciben un espacio para desarrollar sus propios proyectos.

¿Cómo pueden aportar nuestros voluntarios?

  • Proveerles apoyo psicológico/sociológico a los internos a través de talleres realizados
  • Aplicar las competencias de ingeniería y/o diseño al desarrollo e implementación de nuevos proyectos
  • Ayudar a fomentar la gestión de ventas de los proyectos de los Espacios Mandela
  • Complementar lo trabajado en los Espacios Mandela con reflexiones escritas para ampliar la conciencia pública acerca del programa a través de las redes de prensa, sociales, etcétera.

Profesionales solicitados:

Ingenieros civiles y comerciales, diseñadores industriales, periodistas, trabajadores sociales, sociólogos, psicólogos y ¡más!

Fuente: Jesuitas Chile

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *