XVII Asamblea Mundial de la Comunidad de Vida Cristiana

El domingo 22 de julio de 2018 estará marcado por el comienzo la XVII Asamblea Mundial de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX). En esta oportunidad, se desarrollará en el Colegio Máximo de San Miguel (Centro Loyola), Provincia de Buenos Aires. Hacía 20 años que no se celebraba una Asamblea Mundial en América Latina (Itaicí 1998).

En mayo de 2016, el Presidente de la CVX Mundial, Mauricio López, convocó al cuerpo apostólico a reunirse en Buenos Aires para celebrar juntos la Gracia Jubilar de nuestros primeros 50 años de camino (1967-2017). Invitación que nos anima a adentrarnos en el misterio del Dios presente en el mundo y en nuestro camino como CVX, “…sabiendo que todavía queda mucho por escribir y muchas dudas por resolver, pero dejándonos llevar por ese llamado a unificarnos dentro de este proyecto universal de reino.” (Carta N°4 del Presidente a la comunidad mundial CVX)

Es por eso que para esta Asamblea, en la citada carta del Presidente a la comunidad mundial CX, se nos da a conocer el tema elegido: “CVX, un regalo para la Iglesia y para el mundo”. Queriendo ser una verdadera Iglesia y CVX en salida, movidos por el Espíritu del Vaticano II y la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, del Papa Francisco.

El pasaje de la Escritura elegido nos habla de un proceso de conversión y de respuesta acogiendo la Gracia de Dios recibida: “¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver” (Marcos 6,38).

La Gracia que pedimos al Señor en nuestra Asamblea es: “Deseamos mayor profundidad e integración en la vivencia de nuestro carisma CVX en el mundo de hoy”. Confiar en todo lo que nos ha sido dado ya, vivirlo en plenitud integrada desde nuestra comunidad, espiritualidad y vocación apostólica, y donarlo al mundo.

Este proceso de preparación, que comenzó a mediados de 2016, se va haciendo cada más intenso a medida que se acerca el inicio de la Asamblea. El Equipo ARUPÁ –que en guaraní significa “Traigo Todo”–, integrado por Argentina, Uruguay y Paraguay, como comunidades anfitrionas y corresponsables en la organización de la Asamblea, lo está viviendo en un clima de alegría, agradecimiento y responsabilidad por la misión encomendada.

 Cada uno de los colaboradores, desde sus distintas áreas –Acogida y Servicios, Traducción, Liturgia, Finanzas, Ambientación y Diseño, Recreación y Comunicación– busca estar en todos los detalles para que la Asamblea sea un verdadero encuentro de delegados que, animados por el Espíritu y en actitud de Discernimiento, puedan elegir los caminos que el Señor invita a recorrer. Como órgano supremo de gobierno de la CVX, éste es uno de los propósitos de la Asamblea.

En las próximas semanas iremos compartiendo con ustedes otras propuestas que les acerque, un poco más, esta Asamblea que para la CVX Mundial, y en particular para la CVX en Argentina, en Paraguay y en Uruguay, adquiere una dimensión muy importante que es para agradecer y vivir con alegría.

Animamos a todos que nos acompañen con sus oraciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *