Intenciones de Oración del Papa 2017
Compartimos las intenciones de oración que el Papa Francisco propone para toda la Iglesia, mes a mes, respondiendo a diferentes realidades que necesitan especialmente de la presencia de Dios.
A partir de 2017, el Papa presentará sólo una intención de oración por mes, en lugar de dos como en años anteriores. Sin embargo, se puede añadir una segunda intención de oración cada mes en relación con acontecimientos o necesidades urgentes, como el alivio de desastres.
Agosto
Por los Artistas.
Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación.
Julio
Por los alejados de la Fe cristiana.
Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana.
Junio
Eliminar el comercio de armas.
Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de armas, que causa tantas víctimas inocentes.
Mayo
Por los Cristianos de África, testigos de paz.
Por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso.
Abril
Por los jóvenes.
Por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o la vida consagrada.
Marzo
Por los cristianos perseguidos.
Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y la ayuda material.
Febrero
Acoger a los necesitados.
Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.
Intención Urgente: por los niños en peligro por la interrupción del embarazo y por las personas en el fin de su vida.
Enero
Los cristianos al servicio de los desafíos de la humanidad.
Por todos los cristianos, para que, fieles a las enseñanzas del Señor, aporten con la oración y la caridad fraterna, a restablecer la plena comunión eclesial, colaborando para responder a los desafíos actuales de la humanidad