1° Misión de familias del Colegio del Salvador
Un grupo de familias del Colegio del Salvador, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, estuvo de misión el pasado fin de semana. La actividad se llevó adelante en Nogoyá, una pequeña localidad de la provincia de Entre Ríos. Estuvieron acompañados por el Padre Emmanuel Sicre SJ; asesor pastoral del Colegio.
Compartimos el testimonio de una de las madres de alumnos del Colegio del Salvador que participó de la experiencia.
De una mamá: “…me pongo a pensar en estas últimas semanas de misión (porque realmente creo que este «tiempo de misión» comenzó mucho antes del viernes)
Si tuviera que decir en dos palabras lo que fue ésta misión creo que Encuentro y Comunidad lo define.
Encuentro porque no importa quien llega y quien espera, quien golpea las manos y quien sale a recibir. Visitar las casas fue «Encontrarnos». Ya sea rezando una oración con la otra familia o simplemente presentarnos, ver parte de su vida (chanchitos, terneros recién nacidos, ¡un pato domesticado!) y darnos un apretón de manos con la esperanza de volver a encontrarnos.
Comunidad porque fue justamente un encuentro de comunidades: las familias de Crucecitas y las del Colegio del Salvador.
Coincido con todos, esta misión familiar fue una gran experiencia como familia.
De corazón siento que todas las familias (las que viajamos, las que organizaron las oraciones, las que donaron cosas, las que ayudaron a organizar las donaciones) fuimos una comunidad. Una comunidad con la impronta del colegio. Que daba lo mejor de cada uno desde el lugar que tocó.
Donde los chicos que fueron no parecían de camadas distintas.
Eran simplemente todos alumnos del mismo colegio, donde el más grande de quinto año (con una paciencia y solidaridad infinita) compartía a los más chicos su experiencia de misión y de vida en el colegio.
Y entre todos supieron entenderse y compartir como si se conocieran de siempre.
La verdad es que creo que todos nos sentimos «hallados» unos con otros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!