19 de agosto. Día Latinoamericano de Personas en Situación de Calle

 “Que la Iglesia sea la familia de las personas que están rotas”

Con el objetivo de visibilizar a las personas que están en situación de calle, sus padecimientos, sus alegrías, sus luchas, y sensibilizar a nuestra Iglesia a fin de que reconozcamos en estas personas que están en situación de calle a verdaderos hermanos nuestros, la Pastoral Latinoamericana de Calle organizó junto con el Celam y el Cebitepal este recordatorio a 20 años de la Masacre de Sé.

Un recordatorio con formato de video, en las voces de quienes acuden hacia los hermanos en situación de calle y también en sus propias voces, una verdadera bendición escucharlos, saber desde sus propios labios el efecto del amor, el abrazo, el gusto y agradecimiento por superar la soledad y las violencias de las que son víctimas en las calles.

Fueron momentos de luz y esperanza porque se recogieron hermosas experiencias de trabajo eclesial con “povo da rua” de varios países de nuestro continente: Panamá, Puerto Rico, Bolivia, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Argentina y Paraguay.

Todos somos iguales

El sacerdote argentino Carlos “Charly” Olivero, impulsor de esta Pastoral Latinoamericana de Calle, expresó su sentir al finalizar los testimonios: “En esta transmisión vimos un montón de cosas muy importantes. Las personas que están en situación de calle, los hombres, las mujeres son hermanos nuestros, viven, piensan, sienten, sufren, igual que nos pasa a nosotros. Es muy importante que la Iglesia sea siempre la familia de las personas que están más rotas, de los que están sufriendo más. Abramos nuestras puertas, necesitamos que estén sentados en nuestras mesas”.

@adncelam

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *