Nuevos rumbos, el mismo camino: Marcos Muiño SJ
Con este título queremos compartir con ustedes las primeras impresiones de aquellos compañeros que reciben un nuevo destino para seguir colaborando en la misión de Cristo, con una nueva tarea o en un lugar diferente al que estaban.
Los invitamos a conocer la perspectiva con la que perciben su tarea y los desafíos que reconocen para este tiempo de novedad, un modo también de acompañarlos en la misión compartida.
Marcos Muiño asumió como Párroco de la Parroquia del Patriarca San José, San Miguel
“En la que reconoce un gran sentido de comunidad de comunidades, una pastoral juvenil consolidada y un gran compromiso con los más sufrientes de estos barrios. Hay un gran impulso por asistir a los más vulnerables, particularmente el cuidado de la vida. Por último, se reconoce un gran deseo de ser Parroquia misionera, de escucha y contención para la gente de a pie.
Me propongo seguir fortaleciendo nuestra identidad como parroquia jesuita y articular la pastoral con las prioridades de la Provincia. Igualmente, la misión nos llama a estrechar lazos con otras instituciones jesuitas (parroquia vecina, SJM, Protagonizar, Fe y Alegría) y con las fuerzas vivas de las distintas comunidades que están presentes en nuestro territorio.
Como desafíos, se percibe la necesidad de atender a los jóvenes en un firme compromiso con la vida: defenderla frente a las adicciones y la violencia de género, urgencias tan presentes en este contexto. Por último, en la misión que nos ocupa, reconocemos la demanda de formación en liderazgo, de voluntarios y referentes, como agentes transformadores de la realidad, evangelizadores de cada rincón de nuestros barrios.”
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!