Desafío parroquial para el Año de la Misericordia
El Párroco de Patriarca San José de San Miguel, Rafael Velasco, invita a la comunidad a vivir con más profundidad el Jubileo de la Misericordia. Primero haciendo experiencia personal para luego llevarla a las palabras y las obras; y acercarse unos a otros con un espíritu de reconciliación y hermandad.
Querida Comunidad Parroquial:
Dios es una Padre misericordioso que quiere a sus hijos felices junto a él. Pero como los seres humanos solemos extraviar el camino fácilmente, Él nos envió a su propio Hijo Jesucristo para enseñarnos el camino de reconciliación con Dios y entre nosotros.
Jesús nos enseña la compasión con el que sufre, la solidaridad con los pobres y desfavorecidos, el perdón que sana el rencor y el amor que vence al odio.
Y para que no nos desanimemos, nos envió a su Espíritu Santo que nos da fuerza y Esperanza para seguir caminando cada día y para que continuemos con la alegría de la obra de Jesús.
Como comunidad de Hijos de Dios y amigos de Jesús (eso somos como Iglesia) tenemos la misión de seguir el camino de Jesús sembrando misericordia, escucha y reconciliación. Especialmente en este “Año de la Misericordia”, como comunidad tenemos el desafío de profundizar en nosotros la experiencia de la misericordia de Dios, y hacerla experimentar a través de nuestras obras: acercándonos a los más pobres y necesitados, a los que sufren, a los que se sienten más alejados, siendo nuestras comunidades “Islas de Misericordia” en medio de un mar de diferencias.
Seguramente muchas cosas iremos concretando este año con la inspiración y ayuda de Dios. Mucho de lo que compartimos en nuestra última asamblea parroquial nos está sirviendo para pensar qué más podemos hacer para ser, como comunidad. Ya lo iremos compartiendo a lo largo del año.
Recemos los unos por los otros y comprometámonos a trabajar con entusiasmo por el Reino de Dios.
Que Dios los bendiga.
Rafael Velasco SJ
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!