Adviento: una oportunidad para orar con las Preferencias
Las Preferencias Apostólicas Universales presentan cuatro maneras en las que buscamos descubrir los signos de la presencia del Espíritu actuando en el mundo. Si queremos que nos toquen de verdad, es bueno integrarlas en nuestra oración.
El Adviento nos ofrece una oportunidad natural para hacerlo; es una escuela que nos enseña a escuchar y a anhelar con esperanza.
Puedes descargar el material aquí
Sobre las Preferencias Apostólicas Universales
Las Preferencias Apostólicas Universales son fruto de un proceso de discernimiento que ha durado casi dos años. Se invitó a que tomaran parte en el mismo a todos los jesuitas, junto a colaboradores nuestros. Este proceso culminó con la confirmación del Papa Francisco, que la comunicó en una reunión privada al P. General Arturo Sosa. Las Preferencias ofrecen a toda la Compañía de Jesús un horizonte y un punto de referencia. Suscitan nuestra imaginación y estimulan nuestros deseos. Dan unidad a nuestra misión. Las nuevas Preferencias constituyen cuatro campos vitales para nuestro mundo de hoy.
- Mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento;
- Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia;
- Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador;
- Colaborar en el cuidado de nuestra Casa Común.
La Compañía prestará una atención especial a estos cuatro campos en los próximos diez años, 2019 a 2029. Invitamos a todos tanto a que profundicen con nosotros en el aprendizaje y a que participen en las acciones que emprenderemos.
Queremos hacer una diferencia evangélica.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!