“Avancemos esperanzados desde nuestra identidad”, ecos de la Asamblea de CVX en Argentina
El fin de semana del 24 al 26 de mayo celebramos en Buenos Aires la Asamblea Nacional de la CVX en Argentina. Los miembros de las distintas regiones (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Misiones) nos reunimos para compartir, aprender y fortalecer nuestra identidad y espiritualidad.
La Asamblea se centró en el lema “Avancemos esperanzados desde nuestra identidad”, abordado en la oración personal, conversación espiritual en sub-grupos y, compartiendo las resonancias en plenario. La participación fue diversa, con miembros de todas las edades y regiones, creando un ambiente enriquecedor de intercambio y crecimiento.
En una primera oración, contemplamos la imagen de la Trinidad observando el mundo y las distintas realidades que en él se encuentran. Como miembros de CVX, nos sentimos enviados a contagiar ese fuego del Espíritu que nos habita. Creemos que, desde la simpleza y la sencillez, cada uno, en sus entornos diversos, puede ser signo de Esperanza activa y creativa. “Ser fuego que enciende otros fuegos”
Por la tarde, como comunidad nacional nos preguntamos “¿A dónde vamos?”. pusimos en oración las propuestas de modificación de nuestro estatuto y nuevamente compartimos en conversación espiritual. Surgieron dudas e inquietudes, sin embargo, nos sentimos comprometidos y reconocemos la necesidad de construir bases sólidas para continuar creciendo. Como María, decidimos dar un Sí confiado.
Finalmente, rezamos sobre las diferentes propuestas apostólicas que existen en la CVX a nivel Mundial, lo cual nos anima a seguir pensando en nuevas formas de contribuir, sin perder de vista que cada pequeña obra que actualmente llevamos adelante, va dejando una valiosa huella.
Como parte de la Frontera Joven en nuestro país nos sentimos muy animadas y acompañadas por el resto de las comunidades. A su vez, seguimos dando pasos para poder ser Instrumento y continuar construyendo este “Hogar”, que es la Comunidad de Vida Cristiana para nosotros.
t.ly/LYTVl
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!