Campaña Todos Juntos: comenzó la entrega de donaciones
En la mañana del pasado miércoles 16 de septiembre, se comenzó con la distribución de las primeras 700 cajas de comestibles y alimentos de higiene que se recolectaron en el marco de la campaña Todos Juntos en Chaco, iniciativa en la que trabajan de manera conjunta distintas instituciones: Cáritas, Jesuitas de la Iglesia San Javier, la fundación Manos Abiertas y Radio María.
Desde temprano se fueron cargando los camiones del Ejercito Argentino, quienes están colaborando en la logística de la campaña, para luego distribuir las donaciones en parroquias de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana.
Uno de los promotores de esta iniciativa, el Padre Pablo de la Parroquia San Javier, comentaba que “hoy comenzamos a entregar las primeras 700 cajas en distintas parroquias de la zona y es el cumplimiento de uno de los sueños que teníamos, trabajar con Cáritas, con Manos Abiertas, con Radio María y nosotros desde la parroquia San Javier; para poder asistir, acompañar y estar cerca de las familias más necesitadas”.
Sobre la metodología de trabajo explicó que “primero queríamos difundir y también llamar la atención, despertar la conciencia y la solidaridad de los chaqueños y gracias a Dios la gente, los comerciantes y los empresarios particulares respondieron para poder recolectar dinero para comprar mercaderías y también con la ayuda del Ejército como lo estamos haciendo ahora para el armado de las cajas y la entrega de las mismas”.
El Padre Pablo reconoció que “gracias a Dios ha ido muy bien la campaña y esperamos cumplir con el objetivo que son 10.000 cajas”.
Y planteó que la idea es acompañar “a las familias más pobres, más necesitadas, que no la están pasando bien por la pandemia, porque no hay solamente consecuencias sanitarias sino también hay consecuencias económicas, familiares y sociales; y nosotros queremos acercarnos con alimentos, pero también con una mano tendida, con una mirada, con un gesto para poder acompañar a estas familias”.
Sobre las donaciones, precisó que “cuando una familia abra una caja va a encontrar varios artículos, como yerba, harina, fideos, en total son 12 artículos y no solamente alimentos sino también de higiene, que podría alcanzar para unos 10 o 15 días”.
Por último, señaló que “esta es una primera entrega que espero que se repita, porque el objetivo es llegar a las 10.000 cajas y para eso necesitamos la ayuda y solidaridad de comerciantes, empresarios, de particulares también que han entregado por el valor de una caja, porque la pandemia puede ser que termine en poco tiempo, pero las consecuencias las vamos a ver por un largo tiempo”.
Para colaborar
Las donaciones económicas pueden realizarse por transferencia bancaria o Mercado Pago, ingresando al sitio web https://todosjuntos.casa Todo el proceso de donación, compra, armado y distribución de alimentos está siendo auditado por Price Waterhouse & Co.
La campaña cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones, empresas privadas, universidades, y clubes, además de personalidades del medio artístico, social y deportivo del Chaco.
Fuente: diarioprimeralinea.com.ar
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!