Card. Daniel Sturla: “La Iglesia es Puente, no Muro”

En el marco de la intensa preparación que la Iglesia de Montevideo realiza para encarar la misión ‘Casa de todos’, el Card. Daniel Sturla presentó un documento en el que se plantean los interrogantes más frecuentes que pueden presentarse al misionero, para ser utilizado como insumo en los días de la misión.

El Arzobispo de Montevideo llamó a los presentes que participaron del taller preparatorio, a poner todos sus dones en pos de la misión, “porque tenemos que ser una Iglesia que invita, llama, propone, a muchos hermanos nuestros que se han alejado de la práctica de la fe a volver a su casa”. Agregó que “la Iglesia es casa de todos, nunca un ‘club de perfectos’, sino ninguno de nosotros estaríamos acá”.

Frente a las preguntas de los asistentes, el Cardenal manifestó que “la iglesia es puente y no un muro, y está de parte de los que sufren, los que están en situación frágil y débil”. La intención es “llegar a los hermanos que tienen un buen recuerdo de la Iglesia pero se alejaron; y destacó que nadie, por ningún motivo, debe sentirse excluido, porque “la Iglesia es casa de puertas abiertas para todos su hijos en la situación que se encuentren”.

Asimismo, animó a quienes se preparan para la Misión Casa de Todos, a tener las tres actitudes fundamentales de las que habló el Papa Francisco en la conclusión del Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes: escuchar, hacerse prójimo y testimoniar.

Destacó Mons. Sturla que la prioridad de esta misión está puesta en el otro: “el anuncio que queremos hacer es el del amor de Dios a todas las personas, la cercanía de Jesús con sus hermanos, la ternura de la Madre de Dios. Todos tienen lugar en la Iglesia”, concluyó.

Fuente: icm.org.uy

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *