Colegio San Ignacio: Aprender Valores a través del Deporte

Profesores del Colegio San Ignacio- Monseñor Isasa comparten la experiencia de la transmisión y aprendizaje de valores a través de la práctica de deportes y el compartir con los alumnos.

El Prof. Alejandro García, coordinador de deportes de Colegio Isasa, destacó la importancia que la institución le brinda al deporte y la forma en que los alumnos se involucran.

“Estamos muy felices con la actividad deportiva que nos propone ADIC y, fundamentalmente, por poder involucrar los valores de nuestro colegio llevados al deporte con 70 alumnos que participan en tres categorías en el básquetbol, en sub 14, sub 16 y sub 18”, comenzó explicando.

Los planteles de básquetbol entrenan una vez por semana en Colegio Isasa. Además, le brindan un espacio más a los alumnos en el que trabajan los fundamentos de ese deporte “para todos aquellos que quieren ir simplemente a aprender, o para aquellos que juegan en algún equipo y quieren perfeccionarse”.

El Prof. García explicó sobre la historia del deporte en Isasa: “En nuestro colegio el proyecto de deportes arrancó en los últimos años, y desde hace dos temporadas competimos en ADIC. Eso para nuestro colegio ha sido una revolución. Porque pasó de ser un colegio de clase de lunes a viernes a extenderlo al sábado con el fútbol, futsal, básquetbol y hándbol. Entonces para los alumnos y para el funcionamiento del colegio en general se transforma en un día más en el que los alumnos tienen clases y siguen poniendo en práctica los valores que se les enseña”.

Al tiempo que coordina el deporte del colegio, el Prof. García dirige a la sub 16 y el Prof. Germán Méndez a los sub 14 y sub 18.

Planteles de básquetbol Colegio Isasa y Crandon

Los equipos de Isasa son protagonistas en los torneos de las categorías más chicas en básquetbol: están segundos en la tabla de posiciones en sub 14 y sub 16, y novenos en sub 18.

Consultado el coordinador de deportes acerca de la razón por la que surgió el interés por el deporte en el colegio, explicó: “Fue a pedido de los propios alumnos. El deporte siempre estuvo, porque la educación física es curricular, pero lo que sucedió fue que con nuestra llegada a ADIC se sumó la competencia. Fue una apuesta institucional participar en ADIC y los resultados que logramos son altamente positivos, con la idea de seguir agregando otras disciplinas y actividades”.

Actualmente Colegio Isasa participa en futsal, básquetbol, fútbol 11 y hándbol. “La idea es poder sumar categoría de padres para 2018”, explicó.

En el proyecto de deportes del colegio participan más del 60% de los alumnos, expresó, y subrayó: “Los chiquilines se involucran mucho, y esta actividad sirve para transmitir valores y reforzar el sentido de pertenencia que tienen con la institución. Al mismo tiempo sirve como intercambio para conocer otras instituciones, otras instalaciones, para estrechar lazos y crear vínculos y nuevos proyectos”.

Fuente: Colegio Isasa

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *