Encuentro mundial de jóvenes CVX: Abrazar el mundo al estilo ignaciano

Las Comunidades de Vida Cristiana están presentes en más de setenta países. Es una organización inspirada en la espiritualidad de San Ignacio de Loyola. Con motivo del Año Ignaciano, los jóvenes de esta organización se suman a las celebraciones de la conversión de San Ignacio con un encuentro mundial, que inicialmente estaba pensado realizarse en la ciudad de Loyola, España, pero que, por las limitaciones generadas por la pandemia, se llevará a cabo de manera virtual. Para la ocasión, Vatican News entrevista a Manuel Martínez, Secretario Ejecutivo de la CVX.

Los desafíos de un encuentro en línea

La participación de los jóvenes se hará en diversos momentos: oración, compartir en grupos, propuestas formativas. Además, habrá espacio para que los jóvenes compartan las diversas experiencias vividas.

El padre Arturo Sosa S.J., superior general de la Compañía de Jesús, participará en el encuentro, como Asistente Eclesiástico de la CVX, al igual que contarán con el acompañamiento y la experiencia de expertos, jesuitas y de miembros de CVX.

Proceso formativo

Como parte del proceso personal los jóvenes experimentarán las vivencias de Ignacio de Loyola a través de momentos clave:

  • La herida: un encuentro delante de un mundo herido en el que muchas personas están sufriendo.
  • La Torre: fortaleza que lanza a salir, a discernir cuáles son las fronteras a habitar.
  • El Peregrinaje: para encontrarse con otros en el camino e ir construyendo Reino junto a los demás y para todos.
  • La Celebración: junto a toda la familia ignaciana, y así ser enviados a sus respectivos países con la certeza de haber estrechado vínculos con nuevos amigos en el Señor, aportando todo lo que son y el deseo de servir mejor donde estén.

Buscar un mundo más esperanzador

Manuel Martínez subrayó el papel decisivo que juegan los jóvenes, quienes desean abrazar el mundo con sus heridas, con sus desafíos, pero también con sus posibilidades. El lema del encuentro muestra esta dinámica, insistió.

El Secretario Ejecutivo enfatizó que la organización de la que es parte tiene como misión acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.

El encuentro virtual se realizará del 29 al 31 de julio y la información del evento se irá compartiendo a través de las siguientes redes sociales:

Fuente: vaticannews.va

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *