Escuelas católicas, nuevo documento sobre identidad y desafíos

El pasado 29 de marzo publicaron la instrucción de la Congregación para la Educación Católica: la importancia de un Pacto Educativo Global, el diálogo entre razón y fe, la colaboración entre escuela y familia son algunos de los asuntos tratados.

Educar es una pasión siempre renovada: este es el punto de partida de la instrucción de la Congregación para la Educación Católica y titulada «La identidad de las escuelas católicas para una cultura del diálogo». Una herramienta sintética y práctica basada en dos motivaciones: «La necesidad de una mayor conciencia y coherencia de la identidad católica de las instituciones educativas de la Iglesia en todo el mundo» y la prevención de «conflictos y divisiones en el sector esencial de la educación».

En la primera parte del documento, titulada «Las escuelas católicas en la misión de la Iglesia», se subraya que la Iglesia es «madre y maestra». La segunda parte está dedicada a «Los sujetos responsables de la promoción y verificación de la identidad católica».

La importancia de que las escuelas católicas no sean una “isla”, la importancia de claridad de competencias y legislaciones, la construcción de la unidad son otros de los diversos puntos desarrollados por la Instrucción.

Leé la información ampliada aquí: vaticannews.va/es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *