José María Rodríguez Olaziola en Córdoba
Lucas Serrano es estudiante jesuita y comparte con nosotros su relato sobre la visita de José María Rodríguez Olaizola sj a la ciudad de Córdoba, Argentina: resonancias, aprendizajes e invitaciones que suscitaron las conferencias y los encuentros.
Del 9 al 11 de agosto el jesuita José María Olaizola estuvo dando diversas charlas a religiosos, jóvenes y público en general y una adoración eucarística, invitado por la Universidad Católica de Córdoba, la editorial Ágape, el Centro Manresa y Radio María.
El encuentro con religiosos fue muy rico e interpelante sobre nuestra vida religiosa hoy: el diálogo de las generaciones jóvenes con las formadas; las instituciones y las misiones en las periferias; los procesos de secularización y nuestro testimonio; las dificultades de la trascendencia, etc. para ello utilizó la imagen de la tempestad calmada. Desde su visión, la vida religiosa es sacudida externamente e internamente tenemos grietas en nuestra propia barca, pero estamos con Jesús, y esa es nuestra mayor convicción.
Fue muy lindo encontrar a un compañero que le hable a nuestra iglesia local desde la realidad de España, buscando el «bien más universal». Nos motivó a aprender a caminar con las heridas, sin pretender que éstas desaparezcan.
El encuentro con jóvenes fue una clara invitación a madurar con el tiempo y hacerse adultos frente a la cultura moderna que busca la eterna juventud.
Finalizada su visita tuvimos en casa Arrupe un encuentro fraterno con los estudiantes. Compartimos los desafíos de su misión en las redes y la comunicación. Como jesuita se siente «cómodo de encontrar en todos los rincones del mundo una casa donde ser el mismo». Respondió a nuestras inquietudes sobre nuestras presencias en las redes y nos motivó a vivir esta etapa creyendo en el proceso al que nos invita la Compañía, para la mayor gloria de Dios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!