JRS: «Nuestra mayor preocupación en Ucrania son los más vulnerables»
Más de 3,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de Ucrania a causa de la guerra, buscando refugio en países vecinos. En el interior del país se estima que hay ya más de 6,5 millones de desplazados. Desde el inicio de esta crisis el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) y la Compañía de Jesús están movilizando recursos y proporcionando apoyo a las personas desplazadas.
El equipo de comunicaciones de la Compañía de Jesús en España conversó con Alberto Ares SJ, director del JRS en Europa, que cuenta cómo está trabajando esta institución para atender la crisis humanitaria. Su atención está puesta muy especialmente en las personas más vulnerables, con necesidades especiales de protección, como mujeres, niños, menores no acompañados, ancianos, heridos o enfermos.
«La mayor preocupación para el JRS en la actualidad es la población más vulnerable. El JRS está actuando en Ucrania principalmente en Lviv en dos centros de acogida, apoyando tanto en proveer de alojamiento y refugio, como con atención psicológica y pastoral.»
Accede a la entrevista completa en este enlace.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!