La escuela Papa Francisco ya tiene sus primeros egresados
La escuela se construyó gracias a donaciones de particulares y un aporte otorgado por el gobierno de la provincia por un monto de 2 millones de pesos, con el cual pudieron finalizar las obras.
Su director contó por #AMediaTarde en cuanto a los egresados: “se inscribieron 35 y llegaron 14 de los cuales 10 están haciendo pasantías”. En este sentido dijo para el 2016 ya hay 140 preinscriptos.
Contó también que en el 2016 abrá cursos de ayudante de cocina y de carpintería de obra fina además de albañilería y electricidad, que se suma a informática.
Wilson Stegmayer, director de la Escuela, se prestó para responder algunas preguntas:
“Albañilería y electricidad son cursos anuales y hoy (por el 3-12) tuvieron su último día de clases los alumnos. La semana que viene van a tener su acto de colación. Van a ser los primeros en recibirse con los cursos de albañil y de electricista domiciliario.”
¿Con cuántos alumnos contaron en este ciclo lectivo 2015?
En un principio se inscribieron 35 alumnos, de los que llegaron 14 hasta el final. De ellos, 10 ya están haciendo pasantías pagas en empresas de construcción.
En total se habían inscripto en su momento 51 e iniciaron el curso 35. Este año se han inscripto cerca de 140. Ha sido muy sorprendente. No esperábamos tener tantos inscriptos. Probablemente se debe a que agregamos nuevos cursos. El año que viene vamos a tener el curso de ayudante de cocina especialmente enfocado en el trabajo en restoranes, empresas de catering y comedores escolares. Un curso de carpintería de obras pymes, porque vemos que las empresas están buscando mucho carpinteros que sepan hacer placares y detalles en madera.
Así que, calculando un promedio de 30 alumnos por curso, vamos a andar en los 120 alumnos el año que viene.
Wilson: los que se inscriben ¿Son del barrio o de la zona?
Este año si, los 140 inscriptos son de Alto Verde.
¿Y ustedes buscan que no sea sólo gente de Alto Verde, sino también de la ciudad de Santa Fe?
Por supuesto. La escuela está abierta para todo aquél que tenga ganas de aprender. Si hay alguien dispuesto a viajar desde algún barrio de Santa Fe obviamente las puertas están abiertas. La enseñanza es gratuita. Los únicos elementos que tiene que traer son un cuaderno y una birome para hacer apuntes. Las herramientas, los materiales, y esas cosas son aportadas por personas que hacen donaciones a la escuela.
Aire de Santa Fe
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!