Más de 480 intervenciones sociales jesuitas ante la pandemia mundial
La situación de pandemia mundial declarada debido a COVID19 presenta hilos sin precedentes que requieren una respuesta mundial a la altura del signo de los tiempos y de los desafíos que enfrentamos.
En este sentido, la Compañía de Jesús está uniendo los esfuerzos de todas sus instituciones sociales bajo el liderazgo del Secretariado de Justicia Social y Ecología, Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados, para compartir y escucharse mutuamente sobre la situación de crisis de CoVid19 en varios países, en las Conferencias y redes.
Con este fin, hace pocas semanas, el Equipo de Emergencia de la Red Xavier formó un grupo de trabajo encargado de diseñar una encuesta para recopilar información detallada y actualizada de todas las organizaciones sociales jesuitas.
Esta encuesta pretende ser un instrumento vivo que, mediante actualizaciones quincenales, facilite la recopilación de información que permita no sólo el análisis contextual, sino también la reflexión y el discernimiento estratégicos.
La primera encuesta, llevada a cabo hace dos semanas, ha ofrecido cantidad de información de calidad sobre la situación en cada región y organización, que en estos momentos está siendo sistematizada y compartida con cada uno de los grupos participantes en la encuesta. Aquí tienes un breve resumen de los principales resultados. Toda la información está centralizada y difundida desde un centro de datos dedicado en covid.xavier.network.
El presente informe es un primer acercamiento a la información disponible, por lo que los datos agregados son provisionales. Se recomienda un análisis detallado a nivel regional y de red. Sin embargo, este informe quiere ser un primer paso en el esfuerzo de coordinación para la creación de redes, yendo más allá y acompañando para servir mejor a los que más lo necesitan.
Puedes acceder a más información sobre la iniciativa del SJES y XN en el data-center ubicado en la dirección covid.xavier.network
Fuente: jesuitas.lat
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!