Movilización Mundial por el Clima
La gente joven ha despertado a gran parte del mundo con sus poderosas movilizaciones estudiantiles por el clima Viernes por el Futuro Mientras lidiamos con el devastador colapso del clima y nos lanzamos hacia peligrosos puntos de inflexión, personas jóvenes están haciendo un llamamiento a que millones interrumpamos el curso habitual de las cosas y nos unamos a las movilizaciones mundiales por el clima el 20 de septiembre, justo antes de una cumbre de emergencia sobre el clima de la ONU, y de nuevo el 27 de septiembre
¿Qué hay planeado?
Millones de jóvenes escolares que se movilizan por el clima han estado dejando sus aulas cada viernes. Ahora esperan que el resto se una a sus acciones. Movilizarse por el clima significa que gente en todas partes salga de sus casas, oficinas, granjas, fábricas.
Necesitamos a todos para cambiar el curso habitual de las cosas. Todos/as podemos participar, independientemente de nuestras circunstancias, rechazando aceptar lo establecido.
Personas de 150 países ya están organizando movilizaciones mundiales por el clima para este septiembre. Algunas pasarán el día en protestas contra nuevos oleoductos y minas, o los bancos que los financian; algunas expondrán a las compañías petroleras que alimentan esta crisis y a los políticos que se lo permiten. Otras pasarán el día creando conciencia en sus comunidades e impulsando soluciones a la crisis climática centradas en la justicia y la igualdad.
En un planeta extremadamente desigual, no todo el mundo será capaz de tomarse el día libre o participar de la misma forma. Pero todos/as podemos tomar una posición y hacer que se escuchen nuestras voces.
¿Por qué participar en la #MovilizaciónPorElClima?
Nuestra casa está en llamas. La crisis climática es una emergencia, pero no estamos actuando como si lo fuera. La gente de todas partes está en peligro si dejamos que las compañías de petróleo, carbón y gas continúen poniendo más combustible en el fuego.
Nuestro planeta está más caliente y ya está perjudicando a millones de personas. Si no actuamos ahora para lograr una transición justa y rápida de los combustibles fósiles al acceso a energías 100% libres para todos, la injusticia de la crisis climática solo va a empeorar.
Necesitamos actuar ya para detener la quema de combustibles fósiles y asegurar una rápida revolución energética centrada en la equidad, la reparación del daño y la justicia climática.
Pero para que esto sea un éxito vamos a tener que trabajar todos juntos. Únete a las Movilizaciones por el Clima a partir del 20 de septiembre – tres días antes de la cumbre sobre la Acción Climática de la ONU y continuando el 27 de septiembre.
Millones de personas vamos a salir de nuestros hogares, sitios de trabajo, escuelas o universidades para declarar una emergencia climática que muestre a nuestros políticos lo que significa la acción en línea con la ciencia y la justicia climáticas. La crisis climática no va a esperar, nosotros/as tampoco.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!