P. Franck Janin sj: «El Consejo Ampliado ha sido una maravillosa experiencia de fraternidad»
El Padre General Arturo Sosa sj se reunió con su Consejo Ampliado del 29 de mayo al 2 de junio. El Consiglio Allargato, como se llama en italiano, reúne al Consejo habitual con los presidentes de las seis Conferencias Geográficas de la Compañía y los secretarios de los Sectores Apostólicos. Durante la semana de reunión, los trabajos se centraron en el seguimiento de la reciente Congregación de Procuradores, celebrada en Loyola en el mes de mayo: una revisión de la experiencia, los temas que se trataron y las ponencias. También se buscó cómo transmitir a toda la Compañía y a sus compañeros en la misión las conclusiones sobre el estado actual de la Compañía y las orientaciones que se perfilan para los próximos años.
El P. Franck Janin, Presidente saliente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de Europa, compartió su experiencia en este Consejo durante los últimos seis años, en su testimonio explicó: «Recuerdo la experiencia más fuerte que he tenido en los últimos seis años como miembro del Consiglio Allargato: el discernimiento de las Preferencias Apostólicas Universales. Recuerdo que me impactó la audacia del P. General al invitar a toda la Compañía a entrar en un proceso de discernimiento común para definir la orientación de nuestra misión para los próximos diez años. (…)
Esta actitud de discernimiento en común, alimentada por la práctica consciente de la conversación espiritual, es ahora nuestro modo habitual de proceder en el Consejo Ampliado del P. General. Hemos reducido el número de temas que tratamos y dedicamos tiempo a la oración personal para alimentar nuestras conversaciones. Esto no quita en absoluto al P. General la responsabilidad final de las decisiones, pero ofrece una calidad sin igual de escuchar, hablar y compartir. Esto me da confianza en el gobierno de la Compañía, y estoy encantado con la perspectiva de que este modo de hacer las cosas se generalice en todos los niveles de gobierno. Y los miembros del Consejo dan testimonio de ello: la práctica del discernimiento tan querida por Ignacio, tanto en su dimensión personal, como comunitaria, está arraigando en toda la Compañía.»
Lee el testimonio completo aquí jesuits.global/es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!