Pastoral de adicciones en Argentina: “En paz abrazando a los que sufren”
La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, organización que trabaja pastoralmente la problemática de las adicciones de la Iglesia argentina, envió un mensaje titulado: “En paz abrazando a los que sufren”.
Reconocen que en este tiempo, la paz es un objetivo ansiado. “Se aparecen ante nuestros ojos tantas víctimas, familias enteras desmembradas por el dolor de las guerras y los desplazamientos forzados”, expresaron.
destacaron que sus acciones son bien concretas ante tanta complejidad: estar ahí, abrazar las vidas rotas con compromiso de amor, andar los pasos que los llevan a crear de “comunidades que generan vínculos de confianza y superación, espacios donde es posible vivir mejor y donde nadie queda afuera. Le damos siempre lugar a la esperanza”.
Hacen eco de las palabras del papa Francisco: “Recibir la vida como viene” en la que invita, desde su magisterio global, a hacerse cargo del otro que no puede solo.
La Comisión Nacional que depende de la Comisión Episcopal de Pastoral Social del episcopado, pidió que “miremos y escuchemos con ternura a quienes padecen adicciones”. Asimismo agregó ser instrumentos de paz y reparación encarnando en gestos concretos la presencia de Jesús ante el sufrimiento que causan las drogas en las vidas de tantas comunidades.
“Desde Argentina y desde toda nuestra América sigamos en paz abrazando a los que sufren”, enfatizaron.
Fuente: vidanuevadigital.org
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!