Presentación de la Reunión Pre Sinodal de Jóvenes
Desde la Web del Sínodo de Jóvenes se ha enviado un comunicado que presenta la próxima reunión pre-sinodal que se celebrará del 19 al 24 de marzo próximo y en las que se consignan los modos en que está previsto abrirse a la participación de los jóvenes.
La Reunión pre-sinodal que tendrá lugar en Roma del 19 al 24 de marzo de 2018 tiene como objetivo dar la posibilidad a los jóvenes de presentar a los Padres Sinodales, que se reunirán en Asamblea en octubre de 2018 sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, un documento en el cual expresen su punto de vista sobre la realidad, sus ideas, su sentir y sus propuestas.
Participarán alrededor de 300 muchachos y muchachas en representación de los jóvenes de los cinco continentes.
Se desea, sin embargo, implicar tanto como sea posible a los jóvenes de todo el mundo. Mediante las redes sociales, también aquellos que no participen físicamente en la Reunión pre-sinodal podrán unirse a quienes estén en Roma. Todos están invitados a participar en el relato colectivo y a hacer oír su voz, a fin de que los frutos de la Reunión pre-sinodal sean una expresión, lo máximo posible, de todo el mundo juvenil.
De este modo, se desea ponerse a la escucha de los jóvenes, activando canales donde contar y recoger experiencias que se consideran adecuados para motivar su participación. Se trata de adoptar los códigos y lenguajes que caracterizan la comunicación de los jóvenes hoy, a fin de que el diálogo con ellos sea lo más claro y eficaz posible. Se espera evitar tanto como sea posible las incomprensiones comunicativas. Se ha querido adoptar un lenguaje más inmediatamente comprensible para los jóvenes a fin de facilitar la comunicación: los jóvenes podrán expresarse en un lenguaje familiar para ellos y la Iglesia podrá transmitir su mensaje con una modalidad que permita recibirlo mejor. Se busca favorecer una mediación capaz de salir al encuentro de las inevitables diversidades culturales.
Sabemos bien que no es lo mismo nacer y crecer en África que en Norteamérica, o en Europa que en Australia. Por lo tanto, se ha hecho un esfuerzo para encontrar un método que permita entrar en contacto con las diversas culturas y tradiciones del mundo.
Fuente: Synod 2018
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!