Primer encuentro virtual de Hermanos Jesuitas en formación de Latino américa – Rodrigo Castells Daverede SJ
Desde Colombia, Rodrigo Castells Daverede SJ, comparte con nosotros su experiencia en el encuentro virtual de Hermanos Jesuitas en Formación de América Latina que se llevó adelante días atrás.
Por Hno. Rodrigo Castells Daverede SJ
El pasado sábado 18 de julio por la tarde, participé del primer encuentro virtual de Hermanos Jesuitas en formación de América Latina. El mismo se realizó en continuidad con el encuentro realizado en julio del 2016 en Bogotá y en sustitución del encuentro presencial previsto para julio de este año. Además de un numeroso grupo de Hermanos jesuitas de distintas provincias, nos acompañaron el presidente de la CPAL Roberto Jaramillo y el delegado de formación de la CPAL Hermann Rodríguez.
Fueron dos horas de encuentro, en las que pudimos re-encontrarnos algunos Hermanos que habíamos participado del encuentro de Bogotá y también conocernos con otros muchos que se han ido incorporando al proceso de formación. Rezamos, compartimos en grupos pequeños sobre nuestra misión y actualidad personal, luego dialogamos sobre cómo dar continuidad a este tipo de encuentros formales para tratar temas como nuestra formación, misión y la promoción de nuestra vocación en América Latina y en cada una de nuestras provincias.
Quedamos comprometidos en tener un próximo encuentro para el mes de octubre y así continuar con nuestro proceso de encuentro y reflexión, a la vez que seguir colaborando con el equipo organizador para un futuro encuentro presencial (cuando la pandemia lo permita). En relación con lo compartido, ha sido muy interesante la propuesta que se nos ha hecho llegar de parte del presidente de la CPAL, respecto de pensar aportes a dos preguntas que el P. General le ha propuesto a sus consejeros para el próximo consejo ampliado respecto de la vocación del Hermano Jesuita: ¿Dónde está siendo bien presentada y vivida?; ¿De qué manera esta vocación es desafiada, de alguna manera, por la vocación laical?; ¿Hay nuevos modelos?.
Fue un encuentro muy grato. Agradezco a aquellos compañeros que lo prepararon y que continuarán con la tarea de facilitar y dinamizar los futuros encuentros. También quisiera seguir encomendando a San Ignacio y San Alonso este proceso largo y valioso de actualizar y motivar este modo de vivir la vocación religiosa en la Compañía.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!