Proceso de Bienvenida – CVX Uruguay
Cada dos años la Comunidad de Vida Cristina (CVX) de Uruguay invita al proceso de bienvenida a aquellos jóvenes interesados en formar comunidad. El mismo consta de una serie de encuentros, previos a la conformación de la comunidad, donde se busca introducir lo que significa formar parte de la CVX para confirmar la decisión de participar.
Estas reuniones buscan ser una oportunidad para fortalecer esta decisión así como también una instancia para cultivar y compartir la fe entre los participantes. Con el deseo de que, quienes al finalizar decidan no participar de una comunidad, se puedan llevar también frutos del tiempo compartido.
En Octubre del año pasado comenzó un nuevo proceso de bienvenida. El mismo constó de seis encuentros y finalizó con los Ejercicios Espirituales en Semana Santa de este año. Alrededor noventa jóvenes participaron y hoy con alegría podemos afirmar que más de cincuenta formarán las nuevas comunidades o ingresarán a ya existentes.
Con respecto al proceso anterior se mantuvo la cantidad de reuniones y la frecuencia de las mismas. También el finalizar con los EE.EE., ya que siendo fieles con Nuestro Carisma confiamos en “no se puede comprender y mucho menos vivir la vocación CVX, sin pasar por la experiencia de los Ejercicios.”
El equipo que acompaño el proceso de bienvenida, integrado por ocho cevequianos de distintas generaciones y comunidades, trabajo en la elaboración y realización de cada una de las reuniones. Focalizando en distintos puntos que definen a nuestras comunidades como son le fe compartida, la espiritualidad ignaciana o la corresponsabilidad apostólica, entre otros. A través de la oración, testimonios y distintas dinámicas para compartir; se buscó acercar a la vida de cada uno estos temas con la intención de brindarles más elementos para su discernimiento.
Al haber finalizado, hoy volvemos la mirada hacia atrás para examinar el camino recorrido. Son varias las gracias recibidas así como también las oportunidades de mejora que reconocemos. Más allá de nuestra opinión, consideramos que lo más importante es la positiva evaluación de los jóvenes que participaron.
Para próximos años, el mayor desafío sigue siendo acercarnos a más jóvenes de distintos lugares. Siendo consciente de que estas invitaciones no siempre les son cercanas en nuestra sociedad, incluso para quienes están interesados en seguir profundizando en su fe.
Nos queda agradecerle a Dios por el tiempo compartido y encomendar los próximos pasos de los jóvenes que participaron. Para quienes decidieron formar parte de una comunidad, esperamos sea CVX un medio para el encuentro con Cristo y un espacio para la búsqueda personal y comunitaria del llamado que Él hace en sus vidas.
Juan Ignacio Gadola
Integrante del equipo del Proceso de Bienvenida 2015 – 2016
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!