Tercera Probación: un grupo de diez jesuitas transitan la última etapa de formación
El pasado 2 de febrero, jesuitas provenientes de distintas nacionalidades¹ comenzaron la experiencia de la Tercera Probación, en la casa Peter-Hans Kolvenbach SJ, en Cochabamba, Bolivia.
Se trata de una experiencia de 6 meses para revivir el carisma fundacional de la Compañía de Jesús y del camino recorrido en ella como hermanos o como sacerdotes. La Tercera Probación es la última etapa de formación como jesuitas antes de los Últimos Votos.
Los primeros días de la experiencia se dedicaron a conocer actividades propias de la cultura indígena, obras de la Compañía de Jesús en Cochabamba, junto con la presentación de la Provinicia Boliviana de la mano del P. Provincial Ignacio Suñol SJ.
Indudablemente, los Ejercicios ignacianos ocupan un lugar importante en esta experiencia. Es por eso que desde el 26 de febrero hasta el pasado 28 de marzo, realizaron el mes de Ejercicios Espirituales, guiados por el P. Agustín Rivarola, jesuita de la Provincia Argentino Uruguaya. Así lo compartía Emmanuel Sicre Sj:
“Fue un tiempo intenso de oración, silencio y comunicación con Dios, a la vez que de fidelidad a la propuesta de san Ignacio. Cada día, guiados por nuestro instructor P. Agustín Rivarola SJ, recibíamos los puntos para hacer nuestras 4 o 5 horas de oración diaria dependiendo de cada una de las 4 semanas del método ignaciano para meditar, considerar y contemplar el misterio de Dios encarnado y actuante en nuestras vidas y en la realidad del mundo.
Durante los dos descansos que tuvimos en los 30 días pudimos ponernos al tanto de la dramática situación mundial que ha traído la pandemia y así intensificar en nuestra oración y comunión eucarística por todas las personas que están padeciendo todo tipo de sufrimientos. Queremos agradecerles especialmente a quienes nos han acompañado con su oración, sus buenos deseos y pensamientos durante este tiempo tan importante para nuestra formación como jesuitas que esperamos nos ayude a servir mejor a los hermanos y hermanas que el Señor ponga en nuestro camino. En comunión con Cristo crucificado y resucitado un gran abrazo para todos.”
Animamos y acompañamos a nuestros compañeros jesuitas en esta profunda experiencia que continúa hasta el mes de Julio inclusive.
¹México (2), Brasil (2), Colombia, Argentina, Uruguay, Italia, España.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!