Voluntariado Mailín 2015
Por Guillermo Sosa
Como hace ya varios años, para renovar nuestra alianza de amor hemos realizamos un voluntariado en la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín con los jóvenes de nuestra parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Esta fiesta, originada en Santiago del Estero, se realiza el día de la Ascensión del Señor al Reino de los Cielos. El domingo, al terminar de las actividades en nuestras capillas, partimos hacia este gran y emotivo evento, sabiendo que Jesús ya está junto al Padre.
Este año, un grupo de más de 300 jóvenes de la parroquia fue a misionar en la plaza, colmada por cientos de fieles que vinieron a alabar y agradecer. Visitamos los puestos y hogares, llevando bendición y estampas. Tomamos nota de los pedidos especiales para ofrecerlo en la misa para jóvenes que tuvimos la gracia de vivir, celebrada por nuestro obispo monseñor Sergio Fenoy. Fue un momento hermoso, con muchos cantos y un templo colmado por los devotos.
Pero sin dudas unos de los momentos más fuertes y emotivos de la tarde fue la procesión de las imágenes del Señor de los Milagros Mailín y nuestra señora de la Consolación de Sumampa: los jóvenes de la parroquia llevaron los imágenes saliendo al encuentro del Pueblo de Dios. Así confirmamos que Jesús quiere quedarse en la tierra con nosotros y nos imparte el profundo amor de su Madre del Consuelo.
En este voluntariado sentimos y repetimos que darnos a los demás nos hace verdaderamente plenos y que amando y sirviendo a nuestro prójimo nuestra vida cobra verdadero sentido.
¡En Cristo y en Nuestra Madre de la Consolación!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!