XVI Encuentro Deportivo de colegios Jesuitas del Cono Sur
Del 5 al 8 de septiembre se llevó a cabo en el Colegio San Luis Gonzaga de la Ciudad de Mendoza, el Encuentro Deportivo de Colegios Jesuitas del Cono Sur, también conocido como ‘interjesuítico’. De él participaron alumnos de colegios pertenecientes a la Compañía en Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay.
Compartimos las palabras de Julio Navarro, uno de los coordinadores, una vez finalizado el encuentro.
Julio Navarro – Coordinador del Encuentro
En tiempos de especulaciones, mercados y chanchullos oportunistas, resuena con especial fuerza la Voz del Señor que nos invita a ser pastores y distinguirnos de los asalariados.
Entonces entra en escena la lógica de la gratuidad que es la lógica del amor.
Lo que hemos vivido en estos días ha sido una experiencia de gratuidad, una experiencia de GRACIA. Es decir, una experiencia que está por encima de lo mercantil. Tiene que ver con la desmesura. No tiene precio, no se paga, no se puede pagar. Se agradece.
Es lo que quiero expresar y reconocer al terminar este Encuentro. Cuando digo, cuando decimos “gracias a todos y a cada uno”, estamos reconociéndonos indignos de tanto bien recibido. Entonces humildemente y llenos de alegría agradecemos el trabajo de tantos.
Los coordinadores, el equipo organizador, los profesores, las familias, la comunidad Jesuita de Mendoza, los alumnos y ex alumnos locales y los visitantes.
Gracias por sintonizar con el desmesurado Buen Pastor que da su vida sin medirse, que no huye, que no le pone precio a lo que hace, que da y se da. La gracia de Dios es Jesucristo y ha estado con nosotros. Está con nosotros. Estamos en la Compañía de Jesús (en Su compañía) y por eso damos gracias y experimentamos la auténtica Alegría. El gozo del Evangelio.
Cultura del Encuentro, lógica pastoral, desmesura y don. Mucha GRACIA. ¡Muchas Gracias!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!