Ya está germinando! ¿no se dan cuenta? – CVX Uruguay
El Adviento nos invita a mirar nuestra realidad en profundidad y descubrir los nuevos signos de vida que están surgiendo. Esto dispondrá nuestro corazón para mejor celebrar la Navidad, y así darnos cuenta de que Dios sigue naciendo entre nosotros.
El profeta Isaías anunciaba: “saldrá una rama del tronco de Jesé, y un retoño brotará de sus raíces”. Isaías confiaba en esta nueva vida, hablaba de nuevos brotes, de nuevos nacimientos que surgirían de lo que al principio parecía seco y viejo.
El Niño Jesús sería más tarde ese vástago, ese retoño, que da cumplimiento de aquella profecía de Isaías. Jesé fue el padre del rey David, cabeza de su linaje, y de ese tronco familiar vino José, padre de Jesús. Jesús es hijo de esa promesa, es un pequeño tallo verde que brotó del viejo tronco. Jeremías también lo decía: “He aquí que vienen días en que haré brotar a David un retoño de justicia, y hará justicia en la tierra”.
Para nuestra CVX – Uruguay la vida sigue asomando con una fuerza imparable en el verdor, en lo novedoso, en su vitalidad y fecundidad. En este adviento, nuestra comunidad nacional ha dado a luz un nuevo proyecto apostólico. Un nuevo brote de vida comienza a tomar impulso con la conducción y gestión de Fátima; parroquia que nuestra Iglesia nos ha confiado como cuerpo apostólico laical. Dios nos sigue regalando nuevos retoños de vida, nuestra CVX sigue germinando y se llena de promesa y posibilidad!
Esta Navidad tiene que ser, sin lugar a dudas, muy especial para nosotros. Un nuevo crecimiento, un nuevo desafío, una nueva frontera para servir a nuestro mundo. Cuánta nueva vida, cuánta novedad! Ahora, al igual que María y José, tenemos que cuidar con ternura y confianza esta nueva misión.
Ojalá que en este Adviento, el proyecto Fátima, nos permita afirmar con nuestra cabeza, y sobre todo, gritar con nuestro corazón, aquello que Isaías afirmaba de Dios: “Yo estoy por hacer algo nuevo, ya está germinando, ¿no se dan cuenta?”.
Feliz Adviento! Feliz Navidad!
Pablo Lamarthée sj
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!