El Origen de la Cena Pan y Vino

En el mes de la solidaridad, compartimos la historia de una tradición del Hogar de Cristo de Uruguay.

La historia de esta tradición comenzó en 1983, en Chile, cuando diferentes hombres de empresas, del mundo político, artístico y religioso aceptaron la invitación realizada por el padre Renato Poblete S.J., en ese entonces Capellán General del Hogar de Cristo (Chile).

A través de un sencillo menú conformado sólo por pan y vino, el sacerdote jesuita no sólo aprovechó la ocasión para darles a conocer la obra que esta Fundación –la principal obra de San Alberto Hurtado- tenía en ese periodo, sino también, comprometer su ayuda en beneficio de quienes vivían en condiciones de extrema pobreza.

La relevancia y el valor simbólico de la Cena Pan y Vino la han convertido en una de las actividades centrales de agosto, Mes de la Solidaridad, fecha en que se recuerda el trabajo solidario iniciado por nuestro santo chileno, Alberto Hurtado, en favor de los más pobres entre los pobres.

El Padre Hurtado fue testigo de problemas similares a los que hoy se enfrentan. Vivimos una profunda crisis de confianza donde persisten las desigualdades y los problemas de los más pobres permanecen invisibles, pero San Alberto nos enseñó a ver en ello una oportunidad para aprender a convivir de manera bella, humana y fraternal, que nos permita hacer de nuestro país uno más justo, inclusivo y solidario

Así mismo, como en Chile, desde el Hogar de Cristo Uruguay, se empezó a imitar la idea de la cena Pan y Vino ya siendo este año su 4ta edición. Un espacio de encuentro, de puesta a punto de las obras y otra forma de colaborar con la causa.

La nueva edición de la Cena Pan y Vino será este 18 de Agosto, en el Colegio Seminario de Montevideo Uruguay.

Fuente: Hogar de Cristo Uruguay

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *