20 años de FM Trujui

Un 10 de septiembre de 1995 comenzaba a salir al aire FM Trujui, una radio comunitaria desde la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, desde San Miguel (Buenos Aires). Sobre el final de una era marcada por la aparición de medios alternativos que provocó la Democracia, supo hacerse un lugar entre los medios de una zona exigente.

Fue una apuesta a futuro, con muchos objetivos, de los que todavía quedan por cumplir. Su micrófono despertó la vocación y formó comunicadores, es expresión de muchas voces que valen la pena ser escuchadas. Tiene el privilegio de poner la mirada sobre lo que no ven los grandes medios, es vehículo de emociones y sentimientos, y expresión de una comunidad. A lo largo de este tiempo contó la vida y la historia de los suyos, relató las experiencias de la religiosidad popular y se sumó al aporte cultural de su pueblo.

No ha sido gratis el esfuerzo. Silenciosos hacedores la construyen día a día.  La responsabilidad en sus actividades, hacen que el festejo se postergue para noviembre en que será la gran fiesta aniversario. Con ella vendrá el lanzamiento del “Año Trujui” en que cada mes tendrá un acontecimiento para contar.

Vale la pena brindar con el esfuerzo y el trabajo de cada día.

Fuente: www.ciberfogon.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *