Diálogo Fe y Culturas: Material para Profundizar

El Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana (CVPI), que depende del Sector Educación de la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y el Caribe (CPAL), ha compartido una selección de textos para el mes de Junio, cuya temática gira en torno a una de las prioridades del Plan Apostólico Común (PAC): Diálogo Fe y Culturas.

  • “Nuestra experiencia de Dios: En diálogo con diversas miradas” de Vincent Senkhar, es la lectura principal pensada para este mes. El texto original está en inglés, compartimos un video de presentación.
  • “A los laicos y jesuitas de las obras educativas de la Compañía de Jesús en Guatemala” (1998), que constituye un discurso del Padre Kolvenbach (antiguo Superior General de los jesuitas).
  • “Alocución en la Universidad de Saint-Joseph”, también del Padre Kolvenbach, pronunciada en Beirut, en el año 2000, en el que profundiza sobre el papel de las universidades en el diálogo intercultural e interreligioso.
  • “La Compañía, la fe y la cultura”, del P. Adolfo Nicolás. Son las notas de un encuentro con laicos sobre dicho tema, realizado en la Coruña-España en 2013.
  • “Identidad y desafíos de la Universidad” (2007) del P. Arturo Sosa: una lectio en la que habla sobre el desafío de vivir la vocación universitaria católica en un mundo postcristiano y culturalmente diverso.
  • “Raíces que inspiran una misión inculturada. Espiritualidad ignaciana e inculturación”, tesina de Juan Gutiérrez Merino.
  • “Sembrando fe: la escuela evangelizadora”, 2015 artículo de Antonio España Sánchez.

Para acceder a estos textos haga click aquí.

Fuente: CPAL SJ

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *