Diez claves para la evangelización digital

Internet, y sobre todo, las redes sociales son un medio que se impone y ofrece cada vez más alternativas para la difusión de la Buena Nueva. De ahí la importancia de saber aprovecharla y de establecer una cierta reflexividad acerca de cómo se llevan adelante estas prácticas.

Compartimos aquí 10 claves últiles destacadas durante una jornada celebrada en Madrid por la plataforma iMisión, al respecto de la evangelización digital.

Entre otras conclusiones debatidas por los 250 participantes destaca la “figura relevante del Papa Francisco, como comunicador”, y como opción que debe ser más aprovechada por las instituciones que trabajan en la evangelización. Francisco es una marca de gran eficacia.

La clave de esta comunicación de Francisco está en que “al comunicar emociona, compromete y mueve a la acción, no deja a nadie indiferente”.

Además, el Papa ha recuperado la credibilidad en la Iglesia, y es una figura escuchada y seguida, fruto de que practica lo que dice.

Los católicos, expresa la quinta conclusión, deben “perder el miedo a las redes sociales, crear sinergias entre proyectos de realidades eclesiales que afiancen factores de comunión con la alegría, la autenticidad y la propuesta en positivo”.

La transcendencia de la misión evangelizadora junto a la competitividad y dificultad del ambiente piden la consecución de una formación de calidad y la necesidad de “hacer bien el bien”.

En esa línea, la misión evangelizadora de la Iglesia debe realizar un continuado esfuerzo por escuchar y adaptar su lenguaje, de forma que conecte con las grandes aspiraciones de la audiencia.

Las plazas públicas son hoy digitales, por tanto, el lenguaje será moderno y pegado a la realidad, transparente, accesible.

Es necesaria una formación de calidad y continuada en todos los agentes implicados, con actividades que combinen el debate de ideas con el uso de las herramientas digitales más modernas.

Por último, se reflejó que la evangelización digital supera los continentes geográficos, lo que facilita la relación con otros y afianza una iglesia de propuesta en positivo y no de resistencia.

Fuente: imision.org

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *