Fe y Alegría Argentina Lanza la Campaña La Silla Roja

La ONG Jesuita internacional busca concientizar sobre «El Derecho a la Educación». En Argentina millones de niños, niñas y jóvenes están en riesgo de abandonar sus estudios y no volver a ocupar su silla en las aulas. La Silla Roja simboliza ese lugar vacío y busca que se revierta poniendo el foco en una educación inclusiva y de calidad.

El movimiento Jesuita internacional Fe y Alegría, la ONG educativa con mayor envergadura en Latinoamérica, lanza en Argentina la campaña La Silla Roja, para concientizar sobre el derecho de todo niño y niña a recibir una educación de calidad.

La Silla Roja se viene realizando con mucho éxito en España a través de la ONG Entreculturas, y es la primera vez que se lleva a cabo en Argentina. Si bien la organización ya viene trabajando con esta campaña en sus centros educativos, la inicia ahora para el resto de la sociedad, buscando darle aún más fuerza al mensaje.

En el mundo, 263 millones de chicos de nivel primario y secundario no tienen acceso a la educación. “La Silla Roja simboliza la reivindicación del derecho a la educación de millones de personas que no acceden a la escuela o ven peligrar su continuidad en ella, por múltiples factores que las condicionan. Es la Silla de la educación; la oportunidad de soñar y proyectar una vida plena y superar las situaciones de pobreza, marginalidad o exclusión”, afirma Fernando Anderlic, Director de Fe y Alegría Argentina.

La ONG, busca concientizar sobre esta problemática invitando a la sociedad argentina a sumarse desde el voluntariado, la colaboración o asociándose a la organización. Este año, además, está llevando a cabo una fuerte campaña en redes sociales y alzando la voz para que, en cada centro educativo, haya una silla roja como símbolo del derecho a la educación.

Fe y Alegría Argentina trabaja en el país desde 1996 alentando proyectos de transformación personal y comunitaria en los sectores vulnerables. Tiene presencia principalmente en Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Gran Buenos Aires, donde los índices de pobreza son más altos. Cuenta con 7 centros educativos (escuelas), 4 centros comunitarios, 3 centros de formación profesional, 1 primaria y 1 secundaria para adultos y un campo de prueba agrícola. Trabaja en alianza con los Estados Provinciales y es de carácter gratuito para sus alumnos y alumnas.

La campaña “La Silla Roja” viene a sumar valor a toda esta labor educativa que llega a 5888 beneficiarios, al tiempo que busca concientizar sobre la importancia de que todos los niños, niñas y jóvenes puedan recibir educación de calidad.

Para obtener más información y ponerte en contacto visita Fe y Alegría Argentina

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *